FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

Las obras realizadas por las personas usuarias de AFAN Burela protagonizan una exposición artística

La exposición, que se podrá visitar desde el 1 hasta el 26 de febrero, también contará con obras de diferentes artistas del ámbito local y de otras zonas de Galicia

30/01/2020 | Burela

La exposición “SINAPSIS – Edición Mariña” llega al municipio de Burela, donde además de las obras originales también se expondrán cuadros realizados por las personas usuarias de AFAN Burela. Se podrá visitar desde el 1 hasta el 26 de febrero en la Sala de Arte de la Casa de la Cultura de Burela.

El protagonismo de esta exposición recae en las obras realizadas por las personas usuarias de la asociación AFAN Burela. Estas obras, realizadas con las manos y que buscan reflejar los sentimientos y los recuerdos de cada una de las personas participantes en la actividad, se recogen bajo el nombre “A memoria das mans”.

Además, también se podrán ver las obras de diferentes artistas, tanto locales como de otras zonas de Galicia: Martín Lestao, Ignacio Castro, Nachok, Violeta Bernardo, Arturo Ceide, Crystilandia, Patricia Fernández Paz, Brais Fernández Vizcaya, Victorino Núñez, Manuel Conde, Cristina Basanta, Lucía Vila, Noé Blanco, Julián Bouza, Pedro Cabarcos, David Catá, Caxigueiro, Celso Dourado, Fátima Fernández, Juanel, Mauro Leivas, Adri Pardo, Alberto Pena y Pilar Rei.

Tres de estos artistas participantes (Violeta Bernardo, Manuel Conde y Victorino Núñez), cederán a AFAN Burela sus obras con la finalidad de recaudar fondos para la entidad.

Esta iniciativa parte de Córgomo Arte: una asociación creada hace ocho años por Manuel Conde y Victorino Núñez que, cada año, busca ayudar a diferentes causas, creando conciencias y visibilizando la falta de recursos.  

Este sábado, 1 de febrero, será la inauguración a las 18:00h en la Sala de Arte de la Casa de la Cultura de Burela.

Archivada en:
Inventario de recursos > > AFAN Burela