FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

Cerca de ochenta personas participaron en la caminata organizada por AFAGA

La actividad, que se enmarca dentro de proyecto “A Memoria no Bo Camiño”, contó también con un taller de estimulación cognitiva y funcional para las personas con demencia

19/02/2020 | Porriño

La caminata organizada por AFAGA Alzheimer, que se llevó a cabo el pasado 15 de febrero entre los municipios de Porriño y Mos, reunió cerca de 80 personas entre las que se encontraban usuarios de la asociación, familiares, trabajadores y voluntarios.

Esta actividad partió del Ayuntamiento de Porriño, donde los recibió el presidente de AFAGA, Juan Carlos Rodríguez, encargado de entregarle una placa de agradecimiento al concelleiro de Bienestar Social del municipio, David Alonso. Además, en la caminata también participó Sara Cebreiro, concelleira de Política Social del Ayuntamiento de Mos.

Fue una jornada de ocio para las personas cuidadoras, en la que además de la caminata también realizaron una visita por el patrimonio paisajístico y natural del Camiño Portugués a su paso por Mos. Finalizó con una visita a la Iglesia de Santa Eulalia y un recorrido por el Pazo de Mos, donde Juan Carlos Rodríguez entregó una placa de agradecimiento a Sara Cebreiro, en nombre del municipio de Mos, por su implicación y el compromiso con las personas con alzhéimer y sus familias.

Mientras se desarrollaba la caminata, las personas con demencia participaron en un taller de estimulación cognitiva y funcional en la biblioteca de este Pazo.

La actividad se sitúa dentro del proyecto “A Memoria no Bo Camiño”, cofinanciado por la Xunta de Galicia dentro del programa “O Teu Xacobeo”.

Archivada en:
Inventario de recursos > > AFAGA