FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

Buena acogida de la presentación de la campaña “La nueva cara del Alzheimer” organizada por CEAFA

A la presentación acudió el Director Xeral de Maiores e Discapacidade,  Ildefonso de la Campa, acompañado por Juan Carlos Rodríguez e Isabel  Gey, Presidente y vicepresidenta de  FAGAL respectivamente.
 

07/10/2019 | Santiago de Compostela

Eran las 10:00h de la mañana cuando el autobús de CEAFA rotulado con el lema “Lana nueva cara de él Alzheimer” aparcaba en el Parque de la Alameda el pasado viernes 4 de octubre, después de pasar por Salamanca y Valladolid, con el objetivo de informar y sensibilizar los viandantes de la nueva realidad de la enfermedad de Alzheimer: nuevos perfiles de personas que la padecen, nuevos perfiles de familias y los futuros retos que se plantean y que debemos atajar, de manera conjunta, todos los agentes implicados para generar respuestas eficaces para el presente y el futuro.
 
Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Federación, incidió en la necesidad de implementar un Plan transversal de Demencias en nuestra Comunidad Autónoma. Por su parte, el Director Xeral de Maiores e Discapacidade, manifestó su acuerdo para poner en marcha medidas que ayuden a las personas con alzhéimer y sus familias y que se doten de recursos a las asociaciones de alzhéimer gallegas que trabajan día a día a favor de los derechos de las personas afectadas. Además abogó por una mayor coordinación de las áreas social y sanitaria.
 
El autobús permació durante todo el día informando y sensibilizando a más de 100 personas. En cuanto a los test de memoria también tuvieron muy buena acogida llegando a realizarlo a más de 15 personas.
 

Archivada en: