FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

Afaor continua co Programa de Estimulación Terapéutica adaptada en domicilios

 Este programa es posible con la ayuda de los Ayuntamientos de O Carballiño y Celanova, junto con la Xunta de Galicia y la Federación Alzhéimer Galicia

19/04/2021 | Ourense

Afaor continúa implantando métodos de tele trabajo con el fin de poder mantener la coordinación de los servicios y descentralizar los talleres para comenzar a impartirlos en los hogares de los usuarios; creando, con la ayuda de los Ayuntamientos de O Carballiño y Celanova, junto con la Xunta de Galicia y Fagal; el "Programa de Estimulación Terapéutica adaptada en domicilios".

Con este programa, gracias a la aplicación de herramientas telemáticas y dispositivos móviles, o bien con llamadas, sms y en una menor medida, por correo electrónico, mantuvieron un contacto permanente con las participantes.

Estos contactos, que profesionales de la asociación realizaron con las usuarias, se centraron básicamente, en la facilitación de tablas de ejercicios para su entrega a las beneficiarias del programa.

Dichos cuestionarios, son elaborados por el equipo de profesionales en base a tres cuotas de dificultad, de manera, que cada persona usuaria recibe las tareas acordes a sus niveles y capacidades de trabajo.

Desde Afaor, esperan y deseamos poder volver a trabajar en la normalidad pre Covid, pero hasta entonces, seguirán adaptando nuestros servicios a las situaciones presentes.

Archivada en:
Inventario de recursos > > AFAOR