FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

Representación gallega en el VIII Congreso Nacional de Alzhéimer organizado por CEAFA

La Federación Alzhéimer Galicia junto con la asociación AFABER y AFAL Ferrolterra expusieron sus trabajos en Huesca

21/11/2019 | Huesca

Los días 14, 15 y 16 de Octubre se celebró en Huesca el VIII Congreso Nacional de Alzhéimer organizado por CEAFA y que contó con representación gallega llegada desde la Federación Alzhéimer Galicia y las asociación AFABER y AFAL Ferrolterra.

En él la Federación expuso dos posters: el primero, sobre la reflexión estratégica realizada el pasado año que ayudó a valorar el trabajo realizado y definir nuevos objetivos, y otro, sobre los 20 años de FAGAL como Federación referente en la atención al alzhéimer en Galicia.

Por su parte, AFAL Ferrolterra, expuso su programa intergeneracional “Maestros y aprendices de la vida”, en él las historias de vida de personas en estadios iniciales de la enfermedad de alzhéimer son contadas a niños y niñas quenes las convirten en dibujos, para finalmente, conocer los verdaderos protagonistas de las historias.

A La presentación del congreso asistió la Reina Sofía que, junto con Cheles Cantabrana, presidenta de CEAFA , conoció los posters presentados por todas las entidades participantes, entre ellos los de la Federación Alzhéimer Galicia.

Archivada en: