FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

AFAN Burela y AFA Viveiro se reunieron con la dirección y el Servicio de Neurología del Hospital Público da Mariña

Ambas entidades presentaron los servicios que ofrecen en sus centros terapéuticos y propusieron una colaboración activa entre ambas partes

14/12/2021 | Burela

En la mañana de ayer, las Asociaciones de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Viveiro ( AFA Viveiro) y Burela ( AFAN Burela) mantuvieron una reunión con la Directora del Hospital Público de la Mariña, Dña. María José Cortés  Canay,  y un representante del Servicio de Neurología, D. Víctor Nogueira Fernández.
 
A través de esta reunión, D. José Amador Fernández Pérez y Dña. Ana  Solloso  Tiagonce (presidente y coordinadora de  AFA Viveiro), así como Dña. Estefanía Varela Casas y Dña.  Gema Fernández Rey (Presidenta y coordinadora de  AFAN Burela), tuvieron la oportunidad de presentar los servicios que ofrecen nos sus centros terapéuticos a las personas con Alzheimer y a sus familias a favor de la mejora de su calidad de vida así como de exponer todos aquellos temas que consideraron de interés como la importancia de la detección precoz y la derivación en las fases iniciales de la enfermedad.
 
Desde la dirección del Hospital Público de la Mariña y el Servicio de Neurología se mostraron  dispuestos a seguir colaborando activamente con las dos entidades a través de la difusión de información y derivación de pacientes  recén  diagnósticados.
 

Archivada en:
Inventario de recursos > > AFAN Burela