FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

AFAMON recupera la actividad presencial en la Comarca de Quiroga

Después de la suspensión de actividades presenciales como medida de prevención frente a Covid-19, vuelve a realizarse el Obradoiro de Estimulación Cognitiva y Psicomotriz en Quirogae El Obradoiro de Envejecimiento Activo en Ribas de Sil.

23/09/2021 | Monforte de Lemos

Desde la 2ª quincena de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2021 AFAMON vuelve a retomar su actividad presencial en las localidades de Quiroga y Ribas de Sil.

Se trata de ofrecer terapia de estimulación cognitiva y funcional mediante la realización de ejercicios prácticos para intervenir sobre las diferentes áreas cognitivas (memoria, lenguaje, la orientación, gnosias, praxias, y funciones ejecutivas). Por otra parte la psicomotricidad y el ejercicio físico adaptado, facilita el desarrollo perceptivo físico, psíquico y social a través del movimiento.

Estas actividades están destinadas a personas con demencia y sin ella mayores de 50 años.

En el caso de personas con demencias, la finalidad es mantener durante lo mayor tiempo posible a su autonomía personal, contribuyendo la ralentizar a evolución de la enfermedad. Por otra parte, en el taller de envejecimiento activo para personas sin deterioro cognitivo se pretende fortalecer la memoria y otras capacidades cognitivas que pueden verse afectadas a consecuencia del envejecimiento.

Inicialmente, participarán en las actividades unas 20 personas y se prevé que los dos grupos vayan incorporando nuevas personas beneficiarias.

Lugar:

Centro de Día de La Ribeira (Quiroga) y Casa del Ayuntamiento de San Clodio (Ribas de Sil)

Horario:

Estimulación cognitiva y psicomotriz en Quiroga: lunes y jueves de 10 a 13 h. Envejecimiento activo en Ribas de Sil: martes de 16 a 18h

Archivada en:
Inventario de recursos > > AFAMON