FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

Más de 400 alumnos y alumnas de Galicia conocieron como afecta el alzhéimer al cerebro en los Talleres Divulgamente impulsados gracias a la Fundación Barrié.

Durante el mes de octubre tuvo lugar la charla divulgativa en diferentes centros educativos de Galicia. Este año las localidades elegidas fueron:  A Coruña, Ourense y Monforte.
 

25/10/2022 | A Coruña, Ourense y Monforte

Un año más desde la Fundación Barrié se ponen en marcha el proyecto intergeneracional  Divulgamente que acerca la juventud el impacto que tienen las demencias en nuestro cerebro.
 
Este proyecto tiene tres objetivos principales:
 
  • Dar a conocer entre los mas nuevos el alzhéimer y el trabajo que realiza la red de asociaciones gallegas de alzhéimer
  • Fomentar las relaciones intergeneracionales
  • Promover hábitos de vida saludables como el mejor antídoto contra el desarrollo de enfermedades de carácter cardiovascular y neurológico.

Divulgamente cuenta con tres fases bien diferenciadas:

  1. Charla Divulgativa
  2. Sensibilización en el Aula
  3. Visita a un centro de alzhéimer
Durante el mes de octubre tuvo lugar a primera fase en diferentes centros educativos de Galicia. Este año las localidades elegidas fueron:  A Coruña, Ourense y Monforte.
 
Los centros educativos que participaron fueron Líceo Lana Paz, Chíos Formación, CIFP Anxel Casal, IES David Buján, CPR Tomás Barros y CPR Cruz Roja en A Coruña, el Francisco Daviña Rey de Monforte de Lemos, IES Uxío Nespereira de Ourense.
 
Como en otras ocasiones el doctor e investigador Carlos Spuch fue el encargado de acercar de una manera amena como funciona nuestro cerebro y que efecto provoca el alzhéimer en él a través de la Charla Divulgativa.
 
A partir de ahora tendrán lugar las siguientes fases que consistirán en que un profesional de la asociación de referencia se desplace hasta el centro educativo y explique más detalladamente como funciona un centro especializado de alzhéimer y, por último, será el alumnado lo que visitará e intercambiará experiencias y actividades con las personas usuarias de las asociaciones participantes: AFACO, AFAOR y AFAMON.

Archivada en:
¿Qué hacemos? > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Para la juventud > Red paraguas intergeneracional
Inventario de recursos > > Federación Alzhéimer Galicia