FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

Abierto el plazo de inscripción para los talleres “DIVULGAMENTE” impulsados por la Fundación Barrié y la Federación Alzhéimer Galicia.

Aberto o prazo de inscrición para os talleres “DIVULGAMENTE” impulsados pola Fundación Barrié e a Federación Alzhéimer Galicia.
 

26/09/2019 | Vigo, Chantada y Santiago de Compostela

Divulgamente es un proyecto de sensibilización intergeneracional enmarcado en el Programa “Red Paraugas Alzhéimer 4.0” que llevan a cabo la Fundación Barrié en colaboración con la Federación Alzhéimer Galicia desde el 2013. Su objetivo es mostrar de una manera cercana y dinámica qué son las demencias y cómo afectan al cerebro, acercando a los más jóvenes la realidad de esta dolencia que afecta en Galicia a cerca de 100.000 personas.
 
El proyecto consta de tres fases:
 
La primera fase consta de una Charla divulgativa “Conocer mejor el Alzheimer”, impartida por el Doctor Carlos Spuch, neurólogo de gran relevancia en el panorama de la investigación en demencias en Galicia.
 
La Sensibilización en el aula es la segunda fase, en la que profesionales de la asociación de referencia en la zona acudirán al centro educativo para explicar el trabajo diario con las personas con demencia neurodegenerativa.
 
Por último, y para cerrar el círculo, el alumnado podrá visitar un centro de alzhéimer para conocer de primera mano las actividades  que se realizan y poder participar en ellas fomentando las relaciones intergeneracionales.
 
Este año las localidades seleccionados son Vigo, Santiago de Compostela y Chantada. Los días fijados para la realización de las charlas serán, el 21, 22 y 24 de octubre respectivamente.
 
Plazo de inscripción abierto hasta el 3 de octubre a través de este enlace
 
 

Archivada en:
¿Qué hacemos? > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Para la juventud > Red paraguas intergeneracional