FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

Afal Ferrolterra impulsa el proyecto piloto 'Tecendo rede' acercando estimulación cognitiva a domicilio a través de las nuevas tecnologías

El proyecto está destinado a personas con deterioro cognitivo y sin el y a sus famiiares

19/04/2021 | Ferrol

A finales de marzo la asociación Afal Ferrolterra comenzó a desarrollar un proyecto piloto sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en personas mayores con y sin deterioro cogntivo y sus familias. Este proyecto, bajo el nombre "Tecendo Redes",  tiene como objetivo acercar una atención de calidad a las personas con una demencia neurodegenerativa y que puedan seguir realizando una estimulación cognitiva desde sus domicilios. Al mismo tiempo, sirve como proceso de digitalización y conocimiento de las nuevas tecnologías por parte de las persosa mayores, lo que favorece la socialización y evita el aislamiento social.

A día de hoy, este proyecto piloto desarrollando en Ferrol cuentan con 6 personas mayores (3 personas con demencia y 3 sin deterioro cognitivo) y un total de 10 familiares.

A través de la plataforma Neuron App a las personas mayores se les ofrece un servicio online de estimulación y rehabilitación cognitiva a domicilio personalizado y adaptado a las necesidades específicas de cada persona. Por su parte, las familias partcipan en reuniones telemáticas, formativas y de apoyo emocional y de esta manera se manteinene en contacto directo y continuado con las asociación ferrolana.

En este proyecto participan la psicóloga Julia Cabanas, la educadora social Rebeca Freire y la terapeuta ocupacional Almudena Almeida ofreciendo una intervención integral a las personas beneficiarias.

Para más informaciónsobre el proyecto y como participar 981 370 692 www.alzheimerferrolterra.com

Archivada en:
Inventario de recursos > > AFAL Ferrolterra