FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

AFABER inicia su colaboración con la Asociación Aloumiños

Esta semana la entidade AFABER (Asociación Alzhéimer Bergantiños), en colaboración con la asociación Aloumiños (asociación de persoas con necesidades específicas da costa da morte), recibió unha visita moi especial.

23/07/2021

El pasado jueves la entidad realizaba una de las sesiones terapéuticas con perros que se realizarán en colaboración con la Asociación Aloumiños. La terapia con animales, en personas con una demencia, está dirigida a promover una mejora psicológica, social, emocional y cognitiva de las personas participantes.

 

El propósito de estas sesiones es aprovechar los beneficios que se producen en la interacción con los perros, traballando os recuerdos vinculados a estos animales a lo largo de sus vidas. La motivación generada por los animais en estas actividades es clave.

 

Estas sesiones son el inicio de la colaboración entre AFABER y ALOUMIÑOS que firmarrán un convenio de colaboración para la realización de actividades como esta y otras de carácter intergeneracional entre personas usuarias de ambas asociaciones y formativo para personas cuidadoras.

Archivada en: