FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Trayectoria

En el año 2018 la Federación Alzhéimer Galicia  cumpliu 20 años de vida. 20 años recorriendo los caminos necesarios para mantener la memoria viva el mayor tiempo posible. 20 años creciendo como entidad hasta situarnos cómo referentes en la atención a las demencias. Como ven  dice su lema: "20 años haciendo caminos, haciendo memoria".

La vida de FAGAL comenzó en el año 1998, cuando decidieron unirse cuatro asociaciones de familiares de enfermos de alzhéimer existentes en el momento:  AGADEA, ACOSTUMBRE,  AFACO y  AFAOR. Durante los primeros años de vida de la federación, fueron incorporándose nuevas asociaciones de otros puntos de Galicia, llegando a su décimo aniversario con un total de 10 asociaciones,  tralas incorporaciones de AFAMO, AFAL Ferrolterra,  AFAMON,  AFALU, AFABER, AFAPO y AFACHANTADA.

Más adelante, entre los años 2010 y 2011 se unieron las asociaciones AFAVI y por último AFASAL.

Durante estos 20 años de historia, el sector asociativo del alzhéimer en Galicia consiguió grandes logros, que se tradujeron en una mejor atención a las personas con alzhéimer u otra demencia  neurodexenerativa, y una mejor formación tanto para profesionales sociosanitarios cómo para las personas cuidadoras. Son 20 años de trabajo para defender, junto con nuestras asociaciones, los derechos de las personas con alzhéimer y sus familias.

A través de la siguiente línea del tiempo, se puede realizar un recorrido por los eventos más destacados de este veinte años de la Federación Alzhéimer Galicia.

      Imprimir