FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

Valdoviño lleva a cabo terapias para personas con alzhéimer guiadas por AFAL

Las sesiones, que comenzarán esta semana, se celebrarán los miércoles y los jueves de 18:00 a 20:00 horas. La inscripción aún está abierta.

12/02/2020 | Valdoviño

El Ayuntamiento de Valdoviño, municipio solidario con el alzhéimer, llevará a cabo terapias específicas para personas con alzhéimer a partir de esta semana. Alberto González, alcalde del ayuntamiento, indicó que el objetivo de los talleres es mejorar la atención del vecindario que padece esta enfermedad, buscando al mismo tiempo un respiro familiar para las personas cuidadoras.

Las terapias están dirigidas a personas con alzhéimer y otras demencias que se encuentren en una fase inicial o moderada, y se centrarán en trabajar sus capacidades a través de la estimulación cognitiva.

Los talleres se celebrarán los miércoles y los jueves, de 18:00 a 20:00 horas, en el local de la Asociación A Frouxeira (muy próximo al centro de salud y a la Casa de la Cultura) y estarán guiados por AFAL Ferrolterra.

La inscripción está abierta en el departamento de Servicios Sociales (tanto en la planta baja de la casa consistorial como en el teléfono 981 48 70 41 extensión 5) y en la asociación AFAL (981 37 06 92).

Archivada en:
Inventario de recursos > > AFAL Ferrolterra