FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

Visita de la Conselleira Fabiola García a la unidad de atención al rural del proyecto RedMay

La Federación Alzhéimer Galicia gestiona junto con la empresa Silman 97 el proyecto RedMay impulsado por la Xunta de Galicia.

31/07/2019

A principios de julio a Conselleira de Política Social, Fabiola García, inauguraba en Tordoia el proyecto RedMay, que lleva al rural gallego, unidades móviles con servicio de podología, óptica y prevención del alzhéimer y las demencias en el que la empresa Silman 97 suministra los camiones donde se realiza la actividad y la Federación Alzhéimer Galicia se encarga de la gestión del proyecto.

El objetivo de RedMay es acercar servicios de atención especializada a mayores de 55 años que viven en entornos rurales con dificultades para acceder a ellos. Con esto se facilita que las personas mayores puedan permanecer en su domicilio y en su entorno el mayor tiempo posible, mejorando su calidad de vida y promoviendo en ellos la salud.

Durante la visita a la unidad móvil, en la que estuvo presente el presidente de la Federación Alzhéimer Galicia, Juan Carlos Rodríguez y la vicepresidenta, Isabel Gey; la Conselleira de Política Social, Fabiola García, explicaba que este programa “es un paso más en el compromiso del Gobierno gallego de hacer realidad La preferencia que manifiestan las personas mayores de permanecer cerca de sus casas bien atendidos, con todos los servicios a su alcance y en las mejores condiciones".

El programa se está desarrollando en Galicia y en la región norte de Portugal. Además, está apoyado por la Unión Europea y tiene como socios a la Universidad de Vigo y a la Cámara Municipal de Braga.

RedMay estará presente en 20 municipios rurales de la geografía gallega hasta noviembre de este año, con estancias de cinco días en cada uno de ellos.

Archivada en: