FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

Marta Fernández-Tapias, Delegada de la Xunta, muestra su apoyo a AFAGA

Marta Fernández-Tapias realizó una visita al Centro de Día Especializado en Alzheimer Vigo-Beiramar y expresó su apoyo a AFAGA Alzheimer, entidad encargada de su gestión y funcionamiento

07/06/2022 | Vigo

Marta Fernández-Tapias, Delegada de la Xunta Territorial en Vigo, visitó el Centro de Día Especializado en Alzheimer Vigo-Beiramar. Ella recorrió las distintas salas del centro acompañada por Juan Carlos Rodríguez, presidente de AFAGA Alzheimer. Durante su visita se le explicó el funcionamiento del centro de día y los nuevos proyectos que está llevando a cabo la asociación encargada de gestionarlo como el centro de la Calle Faisán.

La delegada también conoció a las personas usuarias del centro y estuvo hablando con ellas sobre su estancia, entre otros temas. Al final de su visita, Marta Fernández-Tapias mostró su apoyo al Centro de Día Especializado en Alzheimer Vigo-Beiramar y la gestión realizada por la asociación AFAGA Alzheimer.

El centro de Día Vigo-Beiramar es el primer centro especializado en Alzheimer en Galicia y forma parte de una red de gestión de centros única en el territorio español. Destaca por su innovación en la intervención a personas con Alzheimer y otras demencias, así como por sus proyectos intergeneracionales como los cuentos de la Gaviota Carlota y la Coral “Sonidos de la Memoria”

Archivada en:
Inventario de recursos > > AFAGA