FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

El Director General de Mayores y Personas con Discapacidad de la Xunta de Galicia y la Alcaldesa visitaron el Centro Afaga Alzheimer Salceda de Caselas

Durante la visita se desarrollaba el taller CultivaMente, en el que saludaron a las personas usuarias.

08/04/2021 | Salceda de Caselas

El Director General de Mayores y Personas con Discapacidad en la Xunta de Galicia, Fernando González Abeijón, visitó las inmediaciones del Centro Terapéutico Afaga Alzheimer Salceda de Caselas. Además, estuvieron presentes la Alcaldesa Loli Castiñeira Alen, la teniente de alcalde Verónica Tourón Domínguez y el presidente de Afaga Alzheimer Juan Carlos Rodríguez Bernárdez.
 
Recorrieron el lugar y presenciaron en la ejecución del programa de prevención a la demencia CultivaMente, que es un taller que engloba la prevención de la demencia y la promoción de hábitos saludables a nivel cognitivo y emocional. Está diseñado como un taller de metacognición, en el que se realizan ejercicios de estimulación cognitiva donde el perfil de los usuarios son personas mayores de 55 años sin deterioro cognitivo.
 
Tras un recorrido por las nuevas instalaciones, financiadas por el ayuntamiento y la Diputación de Pontevedra, ubicadas en la antigua escuela de Vendanova, el Director General de Mayores y Personas con discapacidad de la Xunta de Galicia, Fernando González Abeijón, en redes sociales destacó “la implicación de Afaga en la atención a personas con Alzheimer y sus familias, con una atención especializada y de proximidad”.

Archivada en:
Inventario de recursos > > AFAGA