FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

Las empresas gallegas ya pueden destinar el 0,7% del Impuesto de Sociedades para luchar contra la emergencia social

'Empresa solidaria: empresa extraordinaria'. Con este lema, las organizaciones del Tercer Sector Gallego se animan a marcar el cuadro de 'Empresa Solidaria' en el Impuesto de Sociedades.

06/07/2021

Las empresas de Galicia ya pueden contribuir a proyectos realizados por las entidades de acción social gallegas. La campaña " EmpreXas que marcan para marcar el cambio" está dirigida a informar y sensibilizar a las empresas para que marquen el recuadro de Empresa Solidaria en el Impuesto de Sociedades, gracias al cual podrán asignar, por tercero año consecutivo, el 0,7% del recaudado a proyectos sociales.

El recuadro Empresa Solidaria está presente en el apartado “otros caracteres – fines sociales” del Impuesto de Sociedades (recuadro 00073 en el modelo 200 o recuadro 069 en el modelo 220). Su marca es voluntaria y no supone ningún gasto adicional para la empresa, pero sí le ayuda a generar valor social y reputación y, al mismo tiempo, las entidades sociales podrán destinar esos fondos al desarrollo de proyectos que ayudarán a las personas más vulnerables.

Emergencia solidaria

La emergencia sanitaria está haciendo más vulnerables a las personas que ya lo eran antes de la pandemia. Las ONGS gallegas realizan programas y servicios que necesitan de la financiación que llega a través del 0,7% del IRPF y, ahora también, del Impuesto de Sociedades. Una aportación que a las personas y empresas contribuyente no les supone ningún coste extra y que resulta imprescindible para muchas personas en exclusión social o pobreza.

Como dijeron en la presentación de la campaña de la X Solidaria los representantes de las tres plataformas gallegas de organizaciones de acción social EAPN, CERMI y Plataforma de Infancia): "las profesionales y voluntarias de muchas ONGS prestan un servicio esencial en la lucha contra la COVID-19 y seguirán haciéndolo cuanto termine la pandemia, apoyando a las personas más vulnerables y defendiendo sus derechos".

Con la marca voluntaria del cuadro de “Empresa solidaria”, las compañías estarán poniendo en práctica su Responsabilidad Social Corporativa ( RSC) y contribuyendo a la ejecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS) y la Agenda 2030 con la búsqueda de alianzas y nuevos escenarios de colaboración con el Tercero Sector.

Archivada en:
Inventario de recursos > > Federación Alzhéimer Galicia