FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

AFACO un mes lleno de actividades

AFACO finaliza el mes de marzo visitando la exposición de Peter Lindbergh en su Salida Cultural

28/03/2022 | A Coruña

Durante este mes, Afaco realizó varias actividades para sus usuarios tanto dentro como fuera de sus instalaciones. 
 
¡Se retomó el Programa de Salidas Culturales! Como sabemos, son una parte fundamental que complementan las terapias que se desarrolla en AFACO.
 
Comenzaron realizando una visita a la exposición Untold Stories de Peter Lindbergh, situada en el Puerto de A Coruña y que tan buena acogida está teniendo. A parte de celebrar su legado, Untold Stories también transmite la postura del artista en torno a la fotografía de moda. Su creencia de que la belleza individual reviste un carácter polifacético y de que existe autenticidad en la imperfección, catapultó a Lindbergh a la fama por captar la personalidad y momentos especiales de intimidad en sus instantáneas. En este sentido, rompió los estereotipos en la fotografía de moda. En las fotografías se puede observar algunos de los momentos en los que uno de los Grupos del Centro de San Diego visita la exposición.
 
 
También se celebró una lectura de los Poemarios sobre el Alzheimer. El poemario A (des)memoria de Clara Vidal habla de un lenguaje dificil de entender, propio de las personas que empiezan a sentir desvanecer su memoria.
Por su parte, Cartas dende o esquezo de Baldo Ramos, es un diálogo entre un padre que envejece, aquejado de pérdida de memoria y sus hijos.
 
Para finalizar, se ha realizado una actividad en colaboración con Ecoembes y apoyados por la Consellería de Medio Ambiente.
En dicha actividad tuvieron la oportunidad de disfrutar de un "Bingo del Reciclaje", en el que cada participante tenía un cartón donde identificar los residuos que el monitor mostraba, el que cantaba bingo se convertiría en el "El Reciclador del día".
Además, les regalaron 3 contenedores para continuar reciclando en el Centro.

 

Archivada en:
Inventario de recursos > > AFACO