FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Señas de identidad

Misión

La misión de la Federación Alzhéimer Galicia es mejorar la calidad de vida de las personas que sufren alzhéimer y otras demencias y de las personas cuidadoras. Para ello la Federación trabaja en fortalecer a las Asociaciones de Familiares de Personas con Alzhéimer y Otras Demencias (AFAS) gallegas y colaborar para generar cambios en la sociedad a favor de estas personas y sus familias.

Visión

La Federación Alzhéimer Galicia quiere ser una organización referente, fuerte, unida y abierta a todas las necesidades de las personas con alzhéimer y otras demencias y las personas cuidadoras para dar una respuesta integral y próxima. También quiere impulsar la creación de recursos y el desarrollo de la investigación clínica y social.

Valores

Solidaridad: Desde la Federación Alzhéimer Galicia se ayuda tanto a la persona usuaria como a su familia a través de cursos de formación, información y sensibilización así como mediante el acompañamiento y el voluntariado en las diferentes asociaciones.

Compromiso social: Desde la Federación promovemos la comprensión de la enfermedad y buscamos la implicación de toda la sociedad en la lucha contra esta.

Dignidad de las personas: La Federación Alzhéimer Galicia busca la dignidad de las personas con demencia y de sus familias, evitando el estigma y la exclusión que a largo plazo les afectan.

Honestidad y excelencia: Desde la Federación Alzhéimer Galicia se realiza un trabajo eficiente y reconocido por otras entidades, siendo transparente ante todos los grupos de interés y ante la sociedad.

Trabajo en red: La federación considera fundamental crear sinergias de trabajo entre las entidades que la componen y con otras entidades que compartan los mismos valores y objetivos.

      Imprimir