FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

Los grupos de trabajo de psicología y gerontología retomaron su actividad en enero

Estos grupo formados por profesionales de las asociación gallegas de alzhéimer trabajan en la elaboración de documentos que enriquezcan y pongan en común la intervención especializada con las personas con demencia en cada campo.

30/01/2023 | Galicia

La red de asociaciones gallegas de alzhéimer lleva 25 años trabajando conjuntamente para mejorar la atención de las personas con alzhéimer y sus familias. De este modo, el largo del tiempo, se han puesto en marcha grupos de trabajo de los diferentes perfiles profesionales con los que cuentan las asociaciones con el objetivo de elaborar manuales, guías o protocolos que ayuden a unificar los procesos de intervención.
 
Este año se ha reactivado el grupo de psicología, uno de los más veteranos, para actualizar el manual ya redactado en el año 2012 y para incluir nuevas terapias de intervención. Este grupo esta compuesto por ocho profesionales de las asociaciones Afachantada, Afaco, Afaga Alzhéimer, Afalu, Afamo, Afamon, Afapo y Agadea. Como novedad este año quieren crear un espacio de comunicación continuada en el que puedan intercambias experiencias, formación y necesidades profesionales que puedan surgir en el día día.
 
Por otra parte, la creación del grupo de gerontología en el 2022 puso en valor y dio voz a los profesionales que desempeñan una labor fundamental en el engranaje de la atención las personas con alzhéimer y otras demencias neurodexenerativas. En este 2023 continúa su trabajo con el objetivo de elaborar pequeñas guías y protocolos de actuación. Pequeñas píldoras que abordarán temas como la deambulación, alteraciones conductuais, comida y hidratación y higiene, entre otras.  Este grupo esta formado por seis profesionales del ámbito de la gerontología de las asociaciones Afaco, Afaga Alzhéimer, Afalu, Afamon, Afapo y Agadea. Estos documentos se editarán en formato digital a lo largo de este año 2023.
 

Archivada en:
Inventario de recursos > > Federación Alzhéimer Galicia