FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

Recogen las imágenes ganadoras del concurso de fotografía sobre alzhéimer de AFABER en un calendario

Además, la asociación retomará hoy las reuniones del Grupo de Apoyo a Familiares de personas afectadas

08/01/2020 | Carballo

Hace ya cinco años que la Asociación de Familiares de Alzhéimer de la comarca de Bergantiños (AFABER) comenzó a realizar un concurso de fotografía sobre el alzhéimer para visibilizar la enfermedad. El objetivo principal es poner énfasis en el día a día de las personas afectadas y descatar la importancia de sus familias.

Después de conocer las tres imágenes ganadores de la última edición del concurso, la asociación las recogió en un calendario que repartió entre los colaboradores de la entidad, familias y usuarios de los programas y demás socios.

En total, se realizaron más de 130 ejemplares. Como podemos ver en la fotografía, una parte de estos fueron repartidos por Jesús Villar, presidente de la asociación, a los trabajadores de los puestos del mercado municipal del ayuntamiento de Carballo.

Además de este proyecto, la asociación retoma durante el día de hoy las reuniones del Grupo de Apoyo a Familiares de personas afectadas. Estos grupos fomentan directamente la salud y la reducción del malestar psicológico, y permiten a los familiares hacer una mejor valoración de su propia situación al mismo tiempo que tienen una oportunidad de interacción social regularizada.

Estas reuniones estarán dirigidas por la psicóloga Lara Rodríguez de la Heras y se celebrarán todos los primeros miércoles de cada mes hasta junio de 2020 a las 20:15 horas en el local de la asociación (Rúa Camelias, 2 – bajo).

Archivada en:
Inventario de recursos > > AFABER